La Ruta de la Lana, como tantas, esconde historias de resistencia y sueños de un futuro prometedor. ¿Cuál es esa nueva ruta? ¿Qué obstáculos encuentran las persona migrantes en su camino? ¿Migrantes? SI. Todos y todas somos migrantes en cualquiera de sus aceptaciones lingüísticas.
Acompáñanos en este viaje para descubrir las vías que millones escogen, arriesgándolo todo por la promesa de un mañana mejor.
EL CAMINO DE LA LANA: inicia en el territorio del Levante y se une al Camino Francés en dirección a Santiago de Compostela. Atraviesa 6 provincias diferentes desde su inicio, incluyendo Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Soria.
Su principal atractivo turístico son los diversos parajes naturales que atraviesa, que incluyen lugares como el Alto Duero y las tierras interiores de Guadalajara. También se relaciona con el trayecto que debió seguir el Cid campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, en sentido inverso durante su destierro y el Camino de la Calma, proyecto recientemente iniciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario